sábado, diciembre 27, 2008

Apitutados

Jajajajja, quien viera el papelon que se mando el "honorable" senador Guirardi, cuando se enojo porque un carabinero le paso un parte y no lo trato como congresista que era. Es que Girardi tiene razon, el señor carabinero erró al tratar a Guirardi como un mortal mas, como uno mas del montón, como un chileno más. O sea, como se le ocurre al señor carabinero hacer tal locura, de tratarlo igual que al resto, que barbaridad. Es una tontera. Gente con privilegios?. Todavía?. Hay gente con privilegios aún, gente que puede hacer lo que quiera, que puede entrar donde se le antoje, que puede decidir cuanto gana.
Y... en el reino, habrá gente con privilegios?. Creo que sí. Tenemos el privilegio de tener a Dios de nuestro lado, de entrar a su cámara cuando lo deseamos, ya que tenemos pase VIP para entrar, no galería, sino que círculo VIP, no necesitamos hacer filas como los fans de madonna para poder verle y para poder hablar con Él. Creo que eso es un gran y poco considerado privilegio. Tenemos acceso a terapias formativas, donde Él a traves de procesos que Él estima convenientes va formando en nosotros carácter, paciencia, y todos los elementos necesarios para que la experiencia cristiana sea la que Él siempre deseo para cada uno de nosotros.
Pero, que de nosotros cuando nos equivocamos, cuando fallamos, cuando tropezamos con la misma piedra?. Creo que tenemos el perdón de Dios, pero a veces pienso, acaso tendrá limites?. Acaso nos aprovechamos en ocasiones del perdón de Dios?.
Me acuerdo cuando era chico (8, 9 años mas o menos) que yo antes de decidir sacarle plata a mi mamá para ir a jugar a los videos, decía, "no importa, después le pido perdón a Dios". Era niño, no entendía muchas cosas en ese entonces, pero después de crecer y comenzar a ver otras cosas, creo que esta actitud esta en muchos de nosotros, quizás no explícitamente, pero está. Equivocarse, pedirle perdón a Dios, y equivocarse?. No será eso jugar con fuego?. No será eso ir demasiado lejos?. Yo ruego por mi a Dios que afirme mis pasos y me ayude a madurar, y que me ayude a poner de mi parte para que las cosas que Él tiene vistas para mi lleguen en el momento adecuado, no antes ni después, y que este tipo de actitudes salga de mi vida, y de la vida de todos aquellos que están así, reconociéndolo o no. Es mi sincera oración.

En un poco menos de 2 meses se viene un CNA, que he esperado hace tiempo. El CNA pasará... Y??. La madurez, el crecimiento no se logra en un evento, es un proceso. Un proceso en donde Dios y la persona tienen que actuar en unión, y la persona poner de su parte para que Dios haga su obra. De lo contrario la cosa se atrasa.
Si en el vaso de jugo se para una mosca, te tomarías el jugo?. Creo que no. Lo limpiarías, cierto?. Si se vuelve a ensuciar, otra vez a limpiarlo, pero de tanto limpiarlo, el jugo se entibio, y hay que hacer que vuelva a estar helado. Porque no te tomaste el jugo altiro, y asi evitar pérdidas de tiempo? Porque esperar a hacer lo que sabemos que debemos hacer. Porque retrasar los propósitos de Dios con nuestros errores. Porque retrasar lo que Dios quiere hacer por nuestra carnalidad y pecado?.

Acaso creemos que estamos apitutados cuando fallamos?. Acaso yo me siento apitutado cada vez que hago tonteras?.
Claro que tengo pituto, pero todo tiene su límite.

Dios bendice...