viernes, diciembre 26, 2008

Cuando Dios esta fuera de la ecuación

Que pasa cuando Dios esta fuera de la ecuación?
Que pasa?. Es raro, o complicado decirlo, cuando uno se supone que tiene q estar cerca de Dios por lo que hace o por lo que dice representar... Pero, que pasa cuando uno deja de lado a Dios?.
O que pasa cuando uno trata de hacer las cosas a su antojo, según lo que conoce o sabe, y deja de lado a Dios?.
O que pasa, cuando cosas suceden, te dejan de lado, te hacen saber que eres perfectamente reemplazable y desechable, y dejas de lado a Dios?.
Que pasa cuando simplemente por ABC motivo dejamos a Dios de lado y vivimos nuestra vida, haciendo lo que siempre hacemos?.
O que pasa cuando creemos hacer las cosas bien, que estamos alineados con lo que Dios quiere, pero en realidad sabemos que estamos lejos de Dios? Que pasa?
Lo que pasa, es solo frustración, solo rabias, solo angustias, solo cuestionamientos personales. Porque, porque, porque...

Época de Navidad, época de Año Nuevo, época de balances.
Que pasa cuando Dios queda fuera de nuestras vidas?. Pueden haber miles de motivos, miles de circunstancias, miles de razones, pero ninguna de ellas justifica esto, que dejemos a Dios fuera de la ecuación.
Que ecuación?. Todo. Creo que toda la vida es una ecuación, con distintos parámetros, distintos valores, distintas cosas que al final darán un resultado, y si a eso le sacamos a Dios, el resultado sera totalmente insatisfactorio. Todas las áreas de la vida son una ecuación. Todas tienen distintas fórmulas, y si dejamos fuera a Dios... valdrá la pena???.

Valdrá la pena llorar y llorar por algo cuando dejamos fuera a Dios?
Valdrá la pena esforzarse por un supuesto "llamado" cuando dejamos fuera a Dios?
Valdrá la pena hacer caso a frases como "fue un error conocerte" cuando dejamos fuera a Dios?
Realmente vale la pena escribir esto, y hablar tan bonito, si dejamos fuera a Dios?.

Nada, nada vale la pena si Dios no esta. A veces faltan los amigos, a veces faltan los consejeros, a veces faltan las personas que llenan los vacíos de la gente, a veces falta la familia, pero si falta Dios, nada tiene sentido, porque todo fallará, la ecuación jamás dará el resultado esperado, jamás, y eso señores, nos llenará de frustación y rabia, y será algo cíclico. Puede faltar el cariño, el amor, la compañía, puede que hayan cosas que duelan muchísimo, pero si Dios no está, si Dios esta fuera de la ecuación, nada vale la pena.

Cuando Dios no está, nada vale la pena, todo da lo mismo, no hay ganas de levantarse y luchar, y aparece la desilusión, la frustación, la amargura.
Dios quiere estar en el dolor de la gente, en la amargura, en la tristeza, en el sinsabor, en el desaliento, en el porque, porque simplemente Él es el que falta para que la ecuación sea perfecta.

Y... que hacer cuando Dios si está???
Cuando todo esto está y Dios está en la ecuación???...