domingo, mayo 21, 2006

Matopella Onomatopella

Parece medio amorfo el titulo, en realidad es bien estupido, pero yo por lo menos cuando quiero hablar ciertas cosillas que son importante para hablar, uso este tipo de ejemplos.

Con esto pretendo hacer la introduccion a varias cosas que a mi en lo personal me molestan, que es el escalamiento de situaciones, cuando las cosas no se dicen por su nombre, cuando se usa la ambigüedad para ocultar algo que no queremos decir, pero que de alguna manera queremos decir, al contrario cuando usamos la ambigüedad para llamar la atención y desear que todos descubran el sentir de lo que queremos decir.

Escalamiento de Situaciones
Es cuando se resaltan situaciones que pudieran ser malas, pero en desmedro de otras que son peores, pero algunos no juzgan tan mal aquella situacion, o sea depende de quien la mire o a quien se la hagan o quien es la persona que la hace. Como que hay una hedionda y turbia hipocresia que me molesta mucho, la hipocresia del compadrismo, del amiguismo, del que me conviene o no me conviene, del que si me "mojo el potito", o no me lo mojo. Como que las situaciones se juzgan, no por la situacion en si, sino por las personas involucradas, y dependiendo de las personas involucradas, se juzga la gravedad de la situacion. Como que las situaciones o las personas pasan a segundo plano, y la importancia o relevancia de la persona, pasa a ocupar un lugar preponderante en el juicio. Se juzgan cosas pequeñas por graves, y cosas graves por pequeñas, en proporcion a quienes se involucren, y eso es una falta a la verdad.

Al pan pan, vino vino
Es decir las cosas por su nombre, las cosas como son, como deben ser, sin usar tantos arreglines ni nada de eso. Mi pais, Chile, no ocurre esto. Las cosas se hablan solo usando chaflanes, cosas medias raras que nadie entiende, y que son para disfrazar cosas que no son asi. Por ejemplo la Eutanasia. A la eutanasia,la tratan de vestir de humanidad, de caridad, de buena gente, de buen chato, pero en el fondo es un asesinato, un suicidio, y no es mas que eso. No se quiere decir eso porque nadie dice las cosas como son. Nadie, o son pocos los que asi hacen. Y la ambigüedad cae en este mismo saco, tratar de confundir en las interpretaciones a la gente, enredar las cosas cuando estas debiesen ser lo mas claro posible, engañar a la gente. Por ejemplo, muchos politicos de mi pais, son unos expertos estafadores, engañadores, usurpadores sin compasion, que no cejan en tener un peso mas en el patrimonio familiar jodiendose al mas pobre, y para ello usan discursos que te emocionan hasta el alma, pero no hacen mas que venderle el alma a quien sabe quien, y te exprimen hasta el ultimo suspiro. Los empresarios de mi pais, son asi, y peores. Nadie dice las cosas como son, o sino se irian a la quiebra todos, porque sin la mentira el empresario chileno seria basura andante.

QUE PENA QUE AUN NO APRENDAMOS A MIRARNOS A LA CARA CON SINCERIDAD.

LOS CRISTIANOS DE MI PAIS, TIENEN HARTA PEGA !!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESCRIVES COSAS BKNES!!!

ta bie............

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home