lunes, mayo 15, 2006

Hogar Sion

Para los que se preguntan que es el hogar Sion, les dire que es un hogar que pertenece a una Corporacion Evangelica en Chile que se llama "Las Asambleas de Dios". Es un hogar que recibe a niños en riesgo social, y la mayoria de los niños han sido quitados de sus padres por el juzgado.

Realizan una muy loable labor social, en su mayoria, o en su totalidad trabajan mujeres que se esfuerzan por llegar a este hogar, ubicado en Av. Macul c/ Quilin, para darles cariño a los niños, y enseñarles que hay reglas que cumplir siempre.

Fue impresionante estar ahi, ver la realidad que ellos viven cada dia, de la cual la mayoria de la gente simplemente se abstrae por que no tiene conciencia o simplemente porque es un egoista, que no sabe nada mas que pensar en si mismo y quejarse todo el dia de su "poooooooobre situacion", siendo que si miran un poco mas de su sana nariz pueden ver toda la caca que hay en la sociedad chilena.

Es increible la primera reaccion de los niños. Una reaccion violenta pero sin violencia fisica, tampoco violencia verbal, sino que esa violencia que sale de nosotros cuando alguien viola nuestro circulo privado. Pero despues se fueron relajando, fueron abriendo sus personalidades, y los pudimos conocer.

Lo otro que me llamo la atencion, es que la magna corporacion "Asambleas de Dios", tiene una Iglesia al lado, y esa Iglesia NO COOPERA EN NADA CON EL HOGAR. ME PARECE ALARMANTE QUE DEBA IR GENTE DE MAIPU A AYUDAR, Y NO LA GENTE QUE SE ENCUENTRA A PASOS,Y QUE SE JACTAN DE SER MEJORES EN DOCTRINA Y ESAS COSAS.

Bueno, por la boca muere el pez

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

::::::::::: :: + :: :::::::::::::::

HOLA!!!


JEJEJEJJEE


STA WENO ESTE BLOG, TIENE STRUCTURA Y TOOO!!!...

WENO ME PARECE Q FUE GENIAL CONOCER EL HOGAR SIÓN, Y DARNOS CUENTA D TANTAS COSAS...HAY MUXO CAMINO X DELANTE (INFINITO, QUIZAS)...Y QUE HABLAR DE LO DE LA "ASAMBLEA"...EN FIN




XAUXA


((((((((((((( e K o )))))))))))))))

11:44 p.m.  
Blogger mindyta said...

Mi estimado:
Bueno yo no te conozco, pero di con tu blog buscando artículos sobre el Hogar Sion. Te cuento que mi nombre es Mindy Barra, soy Asistente Social y trabajé 2 años en el Hogar (entre Octubre de 2003 y Oct de 2005).
Es cierto mucho de lo que dices, pero te caes en algo y tremendamente! Con respecto a que la Iglesia Asamblea de DIOS está al lado y no hace "nada" me parece tremendamente injusto de tu parte, porque es una impresión tuya sin fundamento. Yo con razón de causa te puedo decir que hace y mucho, pero anónimamente. Yo pude ver el apoyo desinteresado del Pastor René Arancibia, quien, en incontables veces "nos salvó" de muchas carencias económicas; el apoyo de las mujeres en las hermosas cenas de Navidad y otras ocasiones, el apoyo espiritual para los niños y todos los que trabajábamos allí, etc.
Es feo que hables sin saber lo que sucede tras bambalinas, mi amigo. Creo que cuando estemos frente al Señor todo lo que se hizo sin bombos ni platillos será recompensado, y te aseguro que muchos miembros de esa Iglesia pasarán al frente (es cierto que no puedo generalizar, porque no todos cooperan de la misma forma)
Sin ánimo de ofender, sino de reinvindicar lo que es justo,
muy atte.
Mindy Barra C.
Ah! Y PD: yo no pertenezco a la Iglesia en cuestión.

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home